martes, 14 de mayo de 2013

NOTICIA: Una extensión de Chrome permitía descargar canciones en Spotify


Spotify ya ha colocado un «parche» para evitar la descarga de canciones en formato MP3 a través de Downloadify


Una extensión de Chrome permite ha permitido a los usuarios de Spotify descargar cualquier canción a través del servicio de música en streaming. Esto ha sido un gran fallo que no tenía previsto Spotify y que hubiese puesto en riesgo a la plataforma.
Según informa The Verge, la herramienta se llama Downloadify que al parecer tomaba ventaja de la falta de encriptación en la versión web de Spotify. Esta versión fue lanzada en noviembre del año pasado.
Los usuarios sólo tenían que instalar esta extensión para Chrome, que estaba disponible gratis en la tienda de Chrome Web y reproducir una canción. En ese punto la herramienta permitía la descarga de un archivo MP3 de la canción. En teoría, el usuario tendría en ese momento a su disposición un catalogo de 20 millones de canciones listas para ser descargadas.
Spotify ya ha colocado un «parche» para evitar el funcionamiento de esta extensión en su servicio web y ha sido eliminada de la Chrome Web Store. The Verge señala que un vocero de Google no se ha referido directamente a Downloadify pero ha apuntado que la empresa elimina aplicaciones que «no cumplen con los términos de servicio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario